Un grupo de rosarinas indignadas por el operativo policial realizado hace unos días en un balneario de Necochea porque tres chicas tomaban sol en topless decidieron organizar una curiosa movida en el Monumento a la Bandera para hacer oír sus protestas. Convocan a un "tetazo". 

La cita será el próximo martes 7 de febrero, a las 17. La idea es que participen hombres y mujeres por igual, “ellas con el pecho al aire libre y ellos vestidos o, los que se animen, con corpiño puesto para ponerse en nuestro lugar”, adelantó Lucrecia, una de las organizadoras, a Rosarioplus.com.

Este grupo, aclaró, no lleva bandera política. Se identificó con una propuesta similar que surgió en Buenos Aires tras la “terrible amenaza de los policías a las tres jóvenes que hacían topless en Necochea, que encima uno de ellos las amenazó que la próxima les pegaba”, contó Lucrecia.

La joven explicó que el objetivo del tetazo es “hacer ruido para que dejen de oprimir a las mujeres, cansadas de que digan qué hacer o en dónde se puede y dónde no”. Para el tetazo está previsto que participen varios artistas que adhieren a la causa, por lo que convocaron “a que se sumen al sonido abierto que habrá ese día en la explanada del Monumento”.

No solo la poli de Necochea: Facebook también

El grupo de organizadoras del Tetazo publicó el martes un evento en Facebook, que al parecer tuvo mucha receptividad, ya que en menos de 24 horas tuvo 400 confirmaciones de rosarinos que se sumaban a la propuesta.

Sin embargo, detractores reportaron el evento y lograron que sea censurado. Lucrecia precisó que a pesar de la gran receptividad hubo algunos posteos en contra del evento,  “inclusive un hombre que decía que si nos fajaban dejaríamos de protestar y lograrían que nos quedemos en casa”.

No amedrentadas por el hecho, las organizadoras trasladaron la convocatoria a un flyer, que ya circula por diversas redes sin censura.