Sigue cerca, pero no lo concreta. Central busca cerrar el primer refuerzo de este libro de pases, y lo hace con tres negociaciones abiertas, en los intentos por contratar al defensor colombiano William Tesillo, al volante Néstor Ortigoza, y al delantero de Atlético Tucumán Fernando Zampedri.

Este martes, avanzaron las tratativas por conseguir los servicios de Tesillo y Zampedri. Mientras que en el caso de Ortigoza, la directiva Canalla le otorgó al ex San Lorenzo hasta este miércoles para contestar la propuesta que le elevaron.

En el caso de Tesillo, el director deportivo de Central, Mauro Cetto, viajó a Colombia para reunirse con el presidente de Independiente Santa Fe, club dueño del pase del defensor. En el cónclave, Cetto le elevó a César Pastrana, titular del conjunto cafetero una oferta de dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase de Tesillo. Pero, para desprenderse del jugador de 27 años, los colombianos pretenden que Central ponga 100 mil dólares más sobre la mesa. Y que, además, mejore la forma de pago.

De todos modos, Tesillo ya le manifestó a Pastrana su deseo de emigrar. Y este miércoles, el jugador no se presentaría a entrenar, a modo de reforzar su decisión de dejar el club para convertirse en Canalla.

En cuanto a Zampedri, parece el que está más cerca de convertirse en refuerzo auriazul. Aunque los de Arroyito, que tienen casi todo acordado con el jugador, tendrán que mejorar la primera oferta que le hicieron a Atlético Tucumán, que posee el 70 por ciento de los derechos económicos del delantero de 29 años. Este miércoles seguirán charlando entre las partes para tratar de acordar el valor de la operación.

Por último, la situación más compleja parece la de Ortigoza. El mediocampista de 32 años no parece decidido a aceptar la propuesta auriazul para jugar los próximos dos años en Arroyito. En principio, debía contestar este martes. Pero Ortigoza pidió 24 horas más para dar su respuesta al ofrecimiento Canalla.