Un chofer de colectivos de la línea 146 se encuentra internado luego de recibir al menos dos disparos de arma de fuego a manos de dos hombres que ascendieron en barrio Tablada y se negaron a pagar el pasaje. El ataque fue la respuesta a la negativa del trabajador a continuar el viaje si ellos no descendían de la unidad. El estado de la víctima, Rubén Plazco, de 61 años, es reservado.

La agresión ocurrió este sábado por la noche en calle Ayolas, entre Chacabuco y Esmeralda, cuando dos personas armadas subieron a un interno de la línea 146 y quisieron pasar sin pagar. Ante la negativa del chofer, se generó una pelea que terminó cuando uno de los delincuentes disparó sobre el colectivero. Según la policía, el pistolero descerrajó cinco balazos contra el habitáculo del chofer, y le acertó dos: uno en un antebrazo y otro en la espalda, en la zona del omóplato.


La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez". Un gran operativo de seguridad en la zona, con varios patrulleros, buscan los sospechosos de la agresión al empleado del transporte público.
 
Además, poco antes se vivió un hecho parecido en Biedma y Oroño, donde tras abordar el coche 99 de la línea 130, ladrones armados asaltaron al chofer de la unidad y a todos los pasajeros.