En Rosario Central no sobran dólares para contratar a un refuerzo de peso y Cristian "Kily" González deberá apostar por los juveniles del club para ocupar el puesto vacante que dejó Marco Ruben.

A fines de junio, los dos delanteros que tenía el conjunto auriazul, Sebastián Ribas y Claudio Riaño, no renovaron su vínculo con la entidad de Arroyito y buscaron nuevos horizontes. El uruguayo retornó a Lanús, institución que lo había cedido a mitad de 2019; y el cordobés se sumó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Asimismo, la semana pasada, el ex capitán canalla anunció que no renovará su contrato este año y dejó al entrenador sin un nueve de área de experiencia. Por lo tanto, ante la falta de recursos para buscar otro goleador, el Kily tendrá que buscar al delantero de área en la Reserva.

Los atacantes que piden un lugar en el once inicial de González son: Ignacio Russo (hijo del ex técnico auriazul) de 19 años; Alan Marinelli, de 21, y Luca Martínez Dupuy, de 18 años.

Si los jóvenes no conforman al nuevo entrenador de Central, las opciones en el plantel de primera división son Lucas Gamba o Federico Martínez, ambos con más experiencia pero sin vocación goleadora.