La vicedecana de la Facultad de Medicina, Alejandra Chervo, negó que la denuncia de golpizas a alumnos sea una campaña política contra el Alde, como había dicho el secretario estudiantil, y calificó su acusación de “por lo menos débil”.

El secretario estudiantil, Conrado Gysin, atribuyó la denuncia a “una campaña política y mediática de desprestigio” y señaló al decano de la Facultad, Ricardo Nidd, como responsable de “proteger a docentes que no van a trabajar”.

En diálogo con la vicedecana, los periodistas en Sí 98.9 comentaron que muchos estudiantes no se sorprendieron al enterarse de la golpiza denunciada por dos estudiantes que militan en el Frente de Estudiantes Independientes (FEI),  porque están “acostumbrados a esa violencia”, según refirieron en testimonios conocidos este jueves. Sobre ésto, la vicedecana reconoció que “hay un antecedente de una denuncia penal en la Policía Federal por agresiones”, pero aclaró que “la agresión física no es diaria en esta facultad”.

En este sentido, Chervo destacó que la Facultad de Medicina es una institución democrática, “donde la agrupación Alde tiene cinco votos en el Consejo Directivo, y esta gestión colabora con el Centro de Estudiantes con subsidios, independientemente de qué color político tenga”.

Sobre esto prosiguió: “Estamos convencidos de que está bien la autogestión universitaria del Centro de Estudiantes, pero el argumento del secretario de que no ocurrió es por lo menos débil”.

Chervo remarcó que “desde el decanato no vamos a permitir ningún hecho de violencia. Mas allá de que los estudiantes tengan sus prácticas partidarias, el límite es la violencia física, que es inaceptable”.

Este jueves dos alumnos de la Facultad de Medicina, pertenecientes al Frente de Estudiantes Independientes (FEI), denunciaron en diálogo con Sí 98.9 que fueron golpeados por otros alumnos de la agrupación Alde, entre ellos el secretario estudiantil, Conrado Gysin, quien desmintió todo el hecho más tarde en esta misma radio.

La vicedecana recordó que en el momento que supieron de la agresión, “pusimos a disposición todo recurso legal y apoyo terapéutico para acompañar a la alumna agredida”.

El jueves entrante se reunirá el Concejo Directivo con el decano para seguir avanzando en tomar medidas en el tema.