Seis profesionales de la salud que se desempeñan en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) y un paciente internado allí dieron positivo para Covid-19 en los últimos días. Desde el nosocomio perteneciente a Grupo Oroño subrayaron que se desconoce el nexo epidemiológico en dos de los casos.

"Hemos identificado más de una fuente de contagio, no son todos los casos del mismo clúster. Hay dos personas que presentaron síntomas el mismo días y no tienen relación entre ellos", señaló a Si989 Carolina Subirá, infectóloga del ICR y asesora del consejo técnico del Covid-19 provincial.

En este sentido, la profesional agregó: "Estamos viendo un aumento de casos en los cuales no se logra encontrar un nexo epidemiológico, eso nos habla del inicio de la circuición comunitaria del virus".

Sobre el estado de los contagiados dentro de la institución, Subirá explicó que en el caso del paciente que se contagió aún se desconoce el nexo epidemiológico. En tanto, permanece en sala de cuidados geneales y en buen estado de salud. Uno de los agentes de salud contagiados también permanece en sala general sin asistencia respiratoria.

El resto de los contagios se encuentra en su domicilio por ser asintomático y son controlados diariamente. Además, varios proefsionales del ICR debieron ser aislados de manera preventiva por haber tenido algún tipo de contacto con los casos ya confirmados.  

"La situación nos alerta porque vemos que el aumento de casos a nivel nacional esta siendo acompañado de un aumento en la provincia y en la ciudad, donde hay mas de 20 clusters en este momento", mencionó Subirá.