Entre jueves y viernes se llevó a cabo un operativo entre Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde incautaron más de 100 kilos de cocaína en 20 operativos entre Rosario y Salta, y detuvieron a una docena de personas,  según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Rosario Plus.com. Se trataría de una banda con vinculaciones con el francés Thierry Polus preso en Chaco, conocido como el “Rey de la marihuana”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en conferencia de prensa en el destacamento de Gendarmería, ubicado en San Martín y Rueda, ampliará la información que trascendió hasta el momento. La misma da cuenta que la fuerza federal incautó un vehículo con cerca de 50 kilos de cocaína, más otro tanto en Salta que pertenecerían al mismo.

La investigación perteneciente al juez federal Carlos Vera Barros, estableció que la droga provenía de Bolivia para comercializarse en el país, y posiblemente parte sería exportada a Europa. Según confiaron fuentes de la Secretaría de Seguridad nacional, el cargamento incautado tendría algún tipo de vinculación con el conocido narcotraficante Thierry Polus.

Este francés, llamado el “Rey de la Marihuana” está detenido desde hace 2 años y medio en Chaco. Operaba desde un predio de más de 7 hectáreas en El Dorado, límite con Paraguay desde donde introducía la marihuana, y la transportaba en camiones hasta Chile. Incluso la causa detectó una vivienda en Granadero Baigorria, que habitaba esporádicamente con su pareja.