Ahora sí, Con la participación de Germán Herrera en el segundo día de pretemporada, Paolo Montero entrenó con el plantel completo. El chaqueño se había ausentado en la jornada inaugural con un permiso especial. Pero este viernes dio el presente, y se transformó en el jugador número 32 de los que trabajan a las órdenes del técnico uruguayo.

El único futbolista, con contrato profesional, que se mantiene al margen de las prácticas es Walter Acuña. Pero Cachete sabe que no será tenido en cuenta por Montero, y busca club.

En cuanto a los trabajos realizados por la mañana en el country de Arroyo Seco, continuaron los ejercicios de acondicionamiento físico. Aunque no faltaron tareas con pelota. Algo que se vio desde el primer día de práctica.

La rutina continuará este sábado por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco, donde se desarrollará toda la pretemporada. Luego, los futbolistas tendrán el domingo libre. Y desde el lunes comenzarán con trabajos más exigentes.

Durante la semana entrante, Montero irá evaluando a los jugadores más jóvenes que ya habían comenzado los trabajos con el grupo de la reserva. El uruguayo debe definir quienes se quedan entrenando con el grupo principal, y quienes vuelven a entrenar a las órdenes de Leonardo Fernández, con la reserva.

Los futbolistas en esa condición son: el arquero Marcelo Miño; el defensor Renzo Alfani, los mediocampistas Jesús Fared, Matías Mansilla, Félix Banega, Matías Palavecino, y Leonel Rivas; y los delanteros Rodrigo Migone, Maximiliano Lovera, y Franco Oviedo.