Por cuarto año consecutivo, la Bolsa de Comercio de Rosario organiza la maratón anual que se correrá el domingo 20 de agosto, con el Monumento a la Bandera como punto de partida y con El Día del Niño como excusa perfecta para concurrir en familia.

Los más entrenados tendrán la posibilidad de correr en categorías de 10 y 4 kilómetros, y además habrá un “running kids” de 500 metros para que los más chicos también puedan participar junto a sus padres. Al finalizar, todos recibirán medallas por haber participado. En tanto, habrá juegos inflables y demás actividades durante toda la jornada.

Al igual que en las ediciones anteriores, lo recaudado tendrá un fin benéfico y será donado al Banco de Alimentos Rosario y a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En el 2014 donaron un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA, y en el 2015 se compraron elementos deportivos para el programa municipal “Deporte por vos” y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. En tanto, el año pasado se colaboró con la compra de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado. 

La maratón de la Bolsa de Comercio aparece como una oportunidad ideal para arrancar el Día del Niño en familia, hacer deporte y también contribuir con una causa solidaria. La inscripción puede hacerse online o presencial en la sede de Paraguay al 700 de la Bolsa (de 10 a 16.30) o en la sede de ARDA en Ovidio Lagos al 2500 (de 17 a 20), y estará abierta hasta el 18 de agosto.