Desde este lunes la ciudad de San Lorenzo llevará adelante una serie de testeos masivos con el fin de detectar posibles casos de coronavirus. La campaña comenzó este lunes por la mañana en la plaza San Martin con la presencia de diversos funcionarios municipales.

La tarea estará a cargo de los profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente quienes efectuarán tests de anticuerpos e hisopados rápidos en el marco de una actividad que se lleva adelante todas las semanas.

El dispositivo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, entre otros profesionales, apuntadores, continuará de forma paralela los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

En relación a dicha campana, el intendente de esta localidad, Leonardo Raimundo, destacó la importancia de la realización de los tests de anticuerpos, “porque detectan gente que está saliendo de la fase de contagio y debería cuidarse para no enfermar a otro, pero también se ve la defensa que va generando la gente cuando se ha contagiado o ha sido vacunada”.

Finalmente, el mandatario advirtió que esta última semana se ha logrado una “estabilización a la baja” en los contagios. “Ha disminuido la circulación por las medidas del gobierno, en general la gente se está cuidando y los testeos ayudan muchísimo. De todos modos no hay que cantar victoria; la pandemia tiene picos, el invierno recién comienza y debemos seguir cuidándonos”, concluyó.