Una de las incógnitas a revelar en estos días de trabajo que Newell’s tiene hasta el partido con Lanús, que se jugará el sábado 31 en el Parque de la Independencia, es si Lucas Bernardi pondrá juntos a Ignacio Scocco y Lucas Boyé. Hasta el momento, el entrenador leproso nunca tuvo a disposición a ambos futbolistas y esta será la primera vez en la que deba resolver este interrogante.

Con altibajos y algunas lesiones que le impidieron desarrollar su mejor versión, Scocco siempre ha sido considerado titular por Bernardi. En efecto, lo fue desde el partido ante Racing en el arranque del semestre hasta el cotejo frente a Defensa y Justicia, en el que se retiró lesionado por una ruptura microfibrilar que le demandó varias semanas de recuperación.

Justo en la semana siguiente, que coincidió con la previa al clásico que se disputó en Arroyito, llegó a Lucas Boyé a Newell’s a préstamo desde River. El atacante fue titular contra Central, San Martín de San Juan, Estudiantes (marcó un gol) y Huracán, encuentro en el que fue expulsado. Su aparición en el equipo coincidió con la levantada que sostuvo la Lepra con un empate y tres victorias al hilo. Pero Boyé no pudo estar en Mataderos por encontrarse suspendido y Scocco, ya recuperado de su lesión, volvió a la titularidad. La Lepra jugó un pésimo partido ante Chicago y cayó por 5-0.

Ahora el entrenador deberá decidir si ambos pueden coincidir en ataque o sólo hay lugar para uno. Y, en ese caso, quién juega y quién queda afuera del equipo. Tiempo atrás le consultaron al DT si Scocco y Boyé podían compartir el ataque leproso. “Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos”, contestó. ¿Será la dupla ofensiva ante Lanús?

Juega la reserva

Desde las 14.30, la reserva rojinegra enfrentará a Nueva Chicago en Mataderos. Juan Pablo Vojvoda alistará a Nicolás Temperini; Enzo Beloso, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Iván Silva, Emiliano Franco;Héctor Fértoli, Leandro Figueroa y Joaquín Torres. En el banco estarán Kevin Humeler, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Alfredo Trejo, Yoel Arriola, Julián Boneto y Matías Tissera. La Lepra viene de vencer 3-0 a Huracán en su última presentación.

Llegó a los 100

Hernán Bernardello alcanzó ante Nueva Chicago los 100 partidos en Newell’s. El Cabezón debutó en primera el 29 de septiembre de 2006 por la novena fecha del Apertura cuando Nery Pumpido lo mandó a la cancha en el segundo tiempo en reemplazo de Hugo Colace. Marcó tres goles: en el Apertura 2008 a Argentinos Juniors y a Racing, y en el Clausura 2009 a Lanús.