Por más familiarizado que uno esté con los signos del cáncer de mama, a veces resulta difícil identificar los síntomas visuales en los pechos. Es por esto que la diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont lanzó una curiosa campaña que ilustra de manera muy clara de qué se tratan estas señales. 

Teniendo en cuenta las consideraciones de especialistas que aseguran que si bien la presencia de bultos es uno de los signos más comunes, no hay que desatender signos visuales, la diseñadora creó la campaña Know your lemons, es decir "conoce tus limones", en la que utiliza a la curiosa fruta como modelo explicativo.

Una serie de amarillos y rechonchos limones presentan muescas, llagas, hoyuelos, golpes, enrojecimiento o temperatura. Los síntomas en el frutal modelo parecen fácilmente identificables y así lo entendieron las más de 7,3 millones de personas que compartieron la publicación en Facebook. 

Pero la elección del limón no es caprichosa. La diseñadora quería crear una pieza que pueda compartirse en redes sociales para ayudar a las mujeres y para esto sabía que debía elegir algo que sustituya a la mama, ya que las políticas de las redes sociales impiden que se vean pechos desnudos.

"El limón se acercó. Se ve como un seno, incluso tiene la piel y los poros y un pezón. Su interior también se parece a la anatomía interior de un pecho", explicó la diseñadora que hizo una extensa investigación a partir de que esta enfermedad afectó a su mamá y a su abuela.

Pasó horas en las bibliotecas y consultorios médicos para aprender acerca de los signos y síntomas de la enfermedad. "Los limones son una imagen muy amable. Son de color amarillo, alegre, no como las campañas sombrías que estamos acostumbrados", dice Ellsworth Beaumont. 

La curiosa y creativa diseñadora espera que la imagen se siga compartiendo y así entender un poco más de qué se tratan los síntomas de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.