Según los registros oficiales, Santa Fe pasó en un mes de 1.137 a 40.381 casos totales, con una aceleración del tiempo de contagio, ubicándose como el tercer distrito del país con más cantidad de casos acumulados.

Por su parte, la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) alcanzó el 97% en el sector público de Rosario el último viernes, lo que puso en "alerta" a las autoridades sanitarias.

"Más que preocupados, estamos ocupados y en alerta por estos tensores sanitarios que son los recursos humanos y las camas críticas", aseguró el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Más que el número de casos totales, que ya superan los 40 mil desde el inicio de la pandemia en la provincia, lo que genera preocupación entre las autoridades sanitarias es la aceleración de los contagios y el empinamiento de la curva.

Sólo la ciudad de Rosario –donde se concentra la mayor porción de contagios- registró en las últimas 24 horas 1.014 casos, ubicándose por encima del último registro de la capital del país.

El municipio de Rosario informó que la tasa de letalidad del coronavirus es de 0,88% en la ciudad, pero el secretario de Salud provincial precisó que "la mortalidad de pacientes que se encuentran con mecánica asistida es muy alta, de entre un 50 y un 70%".

Además, aseguró que el 35% de los contagios de Santa Fe se produce en personas de entre 25 y 39 años.

Independientemente del número de casos, las autoridades miran con atención otras variables, como la tasa de duplicación de contagios, que según dijo el secretario de Salud de la ciduad, Leonardo Caruana, se redujo a 9 días en el momento más crítico de la pandemia y ahora "está en 15 días".

De acuerdo con los datos oficiales, de los 40.381 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Santa Fe, 10.577 permanecen activos, 29.380 están recuperados, se registraron 424 fallecidos y hay 562 personas internadas.