El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas Sputnik V contra el coronavirus al país partirá, este martes por la tarde hacia Rusia, y regresará el próximo jueves con la primera tanda de dosis que se distribuirá en todo el territorio nacional.

En Santa Fe, se espera que antes de fin se año se realice la inoculación de 24 mil trabajadores del sector de la Salud, para continuar con el cronograma en enero y pasar al siguiente grupo de prioridad (personal de seguridad y docentes).

"Las vacunas están en Rusia, para que llegue al brazo de alguno de nosotros tiene que pasar por varios procesos", advirtió ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, y agregó: "Estamos trabajando en la provincia para tener todo preparado para la semana que viene. Hoy empezamos a distribuir los freezer y re chequear los depósitos".

En cuanto a la cantidad de vacunas que se distribuirán en Santa Fe, la funcionaria dijo: "Inicialmente son unas 24 mil dosis las que llegan a la provincia, como esta primer tanda no alcanza para todo el personal de salud, vamos a comenzar a vacunar al más crítico (ambulancias, emergencias, hisopados, etc)".

"Para la semana que viene tenemos todo listo pero hay que esperar la autorización de la ANMAT y que se distribuya", explicó la médica, en diálogo con LT8. Además, la ministra anticipó que en enero llegarían 400 mil dosis que permitirían completar la vacunación de los trabajadores de la Salud y comenzar con los policías y docentes.

Por último, la funcionario se manifestó sobre la situación epidemiológica del país y el mundo: "Nos tiene sumamente preocupados el aumento de casos en países limítrofes. Si vemos Europa, que no es lejos para nosotros, Reino Unido tiene un aumento sostenido de casos y una nueva cepa". "Se está avaluando el cierre de fronteras con otros países", afirmó.