Rosario se convirtió en la primera ciudad de Argentina en unirse a la City Cáncer Challenge Foundation (C/Can), una red mundial cuyo objetivo es mejorar el acceso a una atención oncológica de calidad, informaron la organización internacional y las áreas de salud pública provincial y municipal.

El anuncio se realizó en la noche de este lunes en el marco de la Cumbre Mundial de la Salud que se celebra en Berlín (Alemania) y, al dar la bienvenida a la ciudad argentina, la directora ejecutiva saliente de C/Can, Susan Henshall, dijo: "Aplaudimos el compromiso colectivo de Rosario para mejorar el acceso a una atención oncológica de calidad".

Por su parte, Isabel Mestres, directora ejecutiva interina de C/Can señaló: "Nuestro objetivo es continuar transformando la forma en que abordamos la atención del cáncer en toda la red de C/Can, co-creando soluciones con las partes interesadas locales, dando voz a nuestras ciudades y empoderando a los trabajadores de la salud en el terreno que ayudan a tomar decisiones que salvan vidas, todos los días".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, sostuvo que "el cáncer en Santa Fe afecta la vida de miles de familias cada año. El trabajo con C/Can nos ayudará a continuar trabajando en programas integrales para mejorar el acceso a la atención oncológica junto a expertos internacionales y organizaciones".

Por su parte, el Secretario de Salud Pública de la Intendencia de Rosario, Eduardo Caruana destacó "el trabajo realizado por los equipos de salud pública que ahora se verá potenciado con la integración de Rosario a la red".

"El camino recorrido entre los subsectores de salud públicos con su amplia red de centros de salud y hospitales y el subsector privado, junto con el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil se potenciará con la nominación de nuestra ciudad", añadió.

El City Cáncer Challenge, con sede central en la ciudad de Ginebra (Suiza), es una fundación independiente que a través de una red colaborativa internacional y de la que ahora forma parte Rosario, apoya a las ciudades de todo el mundo en su labor por mejorar el acceso a una atención del cáncer equitativa y de calidad.