Los empleados del Hospital Geriátrico Provincial cortaron el tránsito este miércoles en el cruce de Colón y Ayolas, luego de varios reclamos sin respuesta en torno al mal estado de las instalaciones y la falta de climatización del efector con las altas temperaturas, con el riesgo que conlleva para la población de unos 300 adultos mayores.

Eduardo Rodríguez, delegado de los empleados del geriátrico, precisó al móvil de Sí 98.9: "Venimos arrastrando esta situación desde hace mas de un año. Sin climatización en verano los abuelos sufren mucho el calor, y en invierno han pasado frío. Y esta nueva ola de calor los encuentra indefensos para combatirla", resumió.

Aseguró que fueron varias las reuniones con la Junta interna del geriátrico, "y nos dijeron que en cortos plazos lo iban a solucionar, pero no hubo cambios y salimos a la calle".

Fernanda Boriotti, referente del sindicato Siprus, destacó que "se han pedido dos veces reunión para reclamar por las condiciones laborales, porque además de la climatización faltan toallas y sabanas, la falta de cargos, y no nos dan ninguna respuesta desde la dirección ni desde el Ministerio de Salud".

"No puede existir una situación como esta con una población tan vulnerable y de edad avanzada", fustigó.