El Plan Detectar Federal comenzó este miércoles con los primeros operativos en algunos barrios de la ciudad y una prueba piloto de "auto test", para personas que presenten síntomas claros, en Oroño y 27 de Febrero.

"Nosotros venimos con el operativo Detectar ya hace un tiempo en diferentes barrios de la ciudad, estamos incorporando algunas herramientas nuevas", indicó el coordinador del equipo del DetectAR Federal, Sebastián Torres, y agregó: "Comenzamos a utilizar un test rápido que nos permite en 30 minutos hacer el diagnóstico y poder darle las recomendaciones necesarias al vecino".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el médico explicó que además de los operativos en el territorio, se está llevando a cabo una "prueba piloto", en Oroño y 27 de febrero, donde se hisopan a personas con síntomas claros de coronavirus que arriben al lugar con una movilidad particular. Aunque aclaró que todavía no se determinó cuál será la metodología de funcionamiento del nuevo centro de testeo, este miércoles por la mañana se dio inicio a una prueba piloto para evaluar su funcionamiento.

 

Las personas que transitan en vehículos frente al predio de La Rural son recibidos por personal médico que evalún los los síntomas y realizan el hisopado del paciente si es necesario. El posible infectado esperará 20 minutos en su vehículo y recibirá el resultado del test.

"Cuanto mas temprano lleguemos a cada caso, mejor nos va a ir", concluyó Torres.