Un hackeo contra el sistema de descuentos de la farmacia afectó a ciudades del país desde la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento logró resolverse de manera parcial y en algunos comercios aún no pueden hacerse estas operaciones.

Según Leonardo Jurado del Colegio de Farmacéuticos, el grueso del problema se manifestó el pasado jueves y viernes en una de las páginas que aglutina a la mayoría de los prestadores, que eso logró superarse, pero este lunes hubo inconvenientes nuevamente, si bien se lograron hacer los trámites son notorias las demoras en el momento de validar los medicamentos.

“Estamos atentos al problema y lo seguimos de cerca. Hay algunas demoras que se notan un poco más porque uno está acostumbrado a que salga rápido y sin inconvenientes, hay un pequeño delay que llama la atención, estamos esperando las confirmaciones de los servidores”, dijo el farmacéutico en contacto con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

Sobre la plataforma en cuestión señaló que encuadra a la mayor parte de los prestadores nacionales (obras sociales y prepagas), pero “no afecta a Pami ni Iapos que se validan con otro servidor”.  

“Sabemos que se cambiaron las claves de acceso para no acceder al pago de la extorsión y es por eso que el problema duró tanto tiempo, similar a lo que le sucedió a una compañía de seguros hace un tiempo que se abona lo que se pide y se libera: en este caso no pasó”, precisó Jurado.