En un fragmento de su discurso en la 139 apertura de sesiones del Congreso provincial, el gobernador Omar Perotti anunció que llevará a cabo la producción pública de aceite de cannabis medicinal para el sistema de salud.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. el objetivo es satisfacer a nivel local la demanda de nuestro sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, describió el mandatario de Santa Fe.

En este sentido precisó que su gobierno ya se encuentra en la primera etapa para este objetivo: “Estamos importando los insumos para su formulación aquí. En la segunda etapa, vamos a realizar el proceso completo, desarrollando nuestra propia planta de aceite medicinal, para ello estamos trabajando junto al INTA, el LIF, y el ministerio de la producción”.

Finalmente destacó que para este mega proyecto que aliviará la calidad de vida de centenas de ciudadanos, “participará el laboratorio junto al hospital de niños Ricardo Gutiérrez (de Buenos Aires) en todos los ensayos clínicos para comprobar sus beneficio en otras patología”.