El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, comenzará la próxima semana un plan de lucha que incluye un paro de todos los profesional de la salud Ley 9282 por 24 horas, previsto para el martes 31. La medida de fuerza repercutirá en todos los hospitales públicos y Samcos pertenecientes al Estado provincial. 

El conflicto, explicaron desde el gremio, se debe a una situación de “precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y emergencias, quienes además de carecer de la estabilidad laboral, son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta y que perciben el mismo con atraso, agravado por la pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a planta de estos profesionales”.

El paro del próximo martes será el puntapié inicial de un plan de lucha “en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes”, advirtieron desde Amra. En ese sentido, señalaron como reclamos los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la jefaturas.