En diálogo con Rosarioplus.com el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra manifestó que la ciudad en estos días entró "en un buen escenario de cara a las fiestas", tras afirmar que de este primer pico ha pasado el momento más crítico y que el sistema de salud "se encuentra desestresado". 

"Estamos en el descenso de la curva de la ciudad de Rosario. No podemos descartar un nuevo rebrote, deseamos que no suceda. Pero lo que sí podemos decir es que del primer pico de la pandemia, tuvimos una baja que ha desesterado el sistema de salud", afirmó.

"De todas maneras uno es cauteloso y no se anima a decir que sucedió lo peor", añadió.

En este mismo sentido el titular de la entidad que agrupa a clínicas y sanatorios privados de Rosario detalló que "tras llegar al 97 por ciento de camas de terapia intensiva, cuando estuvimos muy preocupado por miedo a un colapso, hoy vemos un alivio y estamos en un 67 por ciento de ocupación. Afortunadamente el sistema resistió, no faltaron camas".

También afirmó que estos números producen un efecto indeseado. "Lamentablemente también vemos un gran relajamiento de las medidas de prevención y conforme mejoren los datos supongo que esto va ir en aumento. Pero creo que hubo una gran conciencia por parte de la comunidad, la gente se ha cuidado", concluyó.

#NEP - Rodrigo Sanchez by Sí 989