El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la dirección provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, y los colegios de Farmacéuticos de la provincia llevarán a cabo el lanzamiento de la campaña “Los medicamentos no son golosinas”, contra la proliferación de comercios no habilitados para el expendio.

A nivel local, el Concejo Municipal había sancionado a fines de octubre del año pasado, una ordenanza donde se establecieron fuertes multas para aquellos comercios que vendan medicamentos y no estén habilitados para dicho fin. Las sanciones van desde 200 pesos hasta más de 6000.

La norma municipal, impulsada por la concejala socialista Verónica Irízar, establece duras sanciones sobre comercios como kioscos, supermercados, almacenes y minimarkets que vendan medicamentos, como los analgésicos, antiácidos y digestivos, algo que está prohibido por ley nacional desde 2009. 

Durante el lanzamiento de la campaña provincial de este lunes se brindará información sobre los peligros de la compra de medicamentos en locales no habilitados, detalles de cómo se procede ante casos de esas características, cómo denunciar y la importancia del compromiso de la población respecto del consumo.

Estarán presentes representantes del Ministerio de Salud, de la municipalidad de Rosario y del Colegio de Farmacéuticos 2ª Circunscripción.

La actividad iniciará a las 11 horas en el Salón Oval de la delegación Rosario de la cartera sanitaria (Rioja 801).