El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó este jueves que las autoridades del ministerio de Salud de Santa Fe están trabajando en el Liceo Militar General Belgrano, situado en la capital provincial, para que sea un "gran centro vacunatorio" contra el coronavirus.

Además informó que la Base Aérea de la ciudad de Paraná se el depósito de las dosis que le corresponden a la provincia de Entre Ríos porque este sitio cuenta con una cámara que “garantiza la cadena de frio” de las vacunas.

Rossi fue entrevistado por Radio Universidad de la capital provincial y contó que en las provincias donde hay médicos, médicas y enfermeras, ellos sean los vacunadores. En tanto dijo que esta campaña de vacunación es el despliegue militar más importante que ha tenido la Argentina después de la guerra de Malvinas".

"Tenemos hospitales militares en todo el país, instalamos dos hospitales reubicables, hicimos un centro de aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea hizo vuelos de repatriación, los aviones se utilizaron para distribuir insumos, por ejemplo los respiradores", enumeró sobre el trabajo de su cartera.

"La Argentina ha tenido una estrategia correcta en el tema de las vacunas", aseguró y puntualizó que Defensa participó de la primera etapa de planificación y ahora, en la ejecución, lo que se debe hacer es “articular con los gobiernos provinciales".