Amra sospecha del cierre de la guardia externa del Heca y la Muni le responde
Amra sospecha del cierre de la guardia externa del Heca y la Muni le responde

La guardia externa del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez no atiende casos ambulatorios desde hace algunas semanas y desde Amra advirtieron su temor a que esta decisión sea la “antesala” a un ajuste de personal en el efector. Sin embargo, desde el municipio salieron rápidamente a aclarar que el cierre de los consultorios externos fue debidamente informado a principios de octubre y que se debe a trabajos de refacción en el sistema de refrigeración que finalizarían en el transcurso del mes de diciembre.

Según señalaron desde el Ejecutivo, el cierre de los consultorios fue necesario porque para refaccionar el sistema “se movilizaron y se levantaron los grandes equipos de aire acondicionado, se realizaron los desagües correspondientes de los consultorios, se impermeabilizaron los entrepisos técnicos y resta pintar y rehacer los cielorrasos del área”.

Fuentes del área de Salud municipal adelantaron a Rosarioplus.com que "en el transcurso de diciembre" estarían finalizadas las obras y los consultorios estarán en condiciones de ser reabiertos.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud Pública aclaró que dicha remodelación en el sistema de refrigeración “no afecta el trabajo diario para con las urgencias y emergencias”. Asimismo, indicaron que las consultas menores o ambulatorias “podrán resolverse en otros efectores de la red, y ello permitirá priorizar la atención de las urgencias y emergencias”.

En ese sentido, apuntaron a los 80 centros de salud y los 8 hospitales públicos (entre los municipales y los provinciales) que se encuentran en la ciudad: Roque Sáenz Peña (zona sur Laprida 5381), Alberdi (Puccio 575), Carrasco (Avellaneda 1402), Vilela (Virasoro 1855), Zona Norte (Av. de los Trabajadores 1331), Centenario (Urquiza 3101), y Provincial (Alem 1450).