El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes en un parte oficial que la bebé de ocho meses que ingresó en el Hospital de Niños Zona Norte con un cuadro de grave intoxicación por haber ingirido dióxido de cloro continúa en sala de cuidados críticos, pero fue extubada y comienza con alimentación, y su estado es estable con buena evolución.

La pequeña ingirió el componente por un aparente error, y su internación fue en “grave estado” y con asistencia mecánica respiratoria. Había ingresado el lunes pasado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y luego fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, el bebé ingresó "gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe".

El Ministerio Público de la Acusación y la Dirección de Niñez de la Provincia se encuentran investigando el contexto en que ocurrió la ingesta de la nena.