Desde IAPOS informaron esta semana a los odontólogos de la provincia que dejan de cubrir los elementos de bioseguridad necesarios ante la pandemia de coronavirus. Si bien muchas obras sociales no lo hacen, desde la obra social provincial tampoco permiten que sus afiliados lo paguen de manera privada, empujándolos o a desistir del servicio o abonar la totalidad de manera privada.

"Estamos teniendo un problema con IAPOS porque nos notificaron que dejaron de cubrir el material de bioseguridad para poder atender a los pacientes en el marco de la pandemia de Covid-19, y sin estos elementos no se puede trabajar cuidando de los pacientes, de nosotros y de nuestras familias", detalló Rubén Alegretti en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

Además detalló que la obra social -la de mayor presencia en el territorio provincial y con mayor cantidad de afiliados- "prohíbe que el paciente pague estos elementos de manera privada. Entonces ahí hay una contradicción porque ya que no lo cubre, debería permitir esta opción".

El odontólogo aseguró que "no hay más información acerca de la razón por la que se ha tomado esta decisión". Lo que sí es seguro es que estas medidas empujan a que aquellos afiliados que tienen la posibilidad paguen toda la cobertura de manera privada, y los que no se quedan sin cobertura. "La mayoría de los pacientes que tienen esta cobertura han decidido no atenderse, con los costos de salud que esto tiene", expresó el odontólogo.

#NEP - Ruben Alegretti by Sí 989