El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus y dijo que empieza un "camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos".

Fue en el marco de la conferencia brindada en el aeropuerto de Ezeiza junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, durante el mediodía de este jueves tras la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. "Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos", dijo el ministro.

Sin embargo, advirtió que "la presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles".

Por otro lado, Ginés González García rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que "no se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país".

Por su parte el embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov, sostuvo que a la pandemia de coronavirus "la vencemos juntos".

"En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto", dijo el embajador y agregó: "Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad".

Por este motivo, deseó que "esto ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas", y puntualizó que "detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo".