El director del policlínico ubicado en zona norte, Mariano Gianello destacó el trabajo del personal durante la pandemia. Celebró la apertura de los nuevos quirófanos y anticipó que pronto comenzarán las obras edilicias para la instalación del  nuevo tomógrafo.    

La obra social de los jubilados y pensionados, Pami, cumple 50 años. En el marco de las celebraciones, el Policlínico II de Rosario, llevó a cabo una jornada científica académica que además estuvo acompañada por un acto del cual participaron las autoridades, integrantes de la Universidad Nacional de Rosario y los trabajadores de dicho nosocomio, haciendo fuerte hincapié en la pandemia.  

Mariano Gianello es el actual director del hospital, ubicado en el barrio de Arroyito, que en la ceremonia dirigió algunas palabras a los presentes. “La entrega del personal de salud para brindar a los afiliados una atención integral, igualitaria, humana, justa y eficaz algo que sucede año tras año, pero que quedó evidenciado como nunca antes durante la pandemia de Covid", resaltó el director.

En proceso de inaugurar nuevas dependencias, hoy la institución médica cuenta con 96 camas de internación y recibe 300 consultas diarias. Además se realizan 20 cirugías semanales, entre ellas muchas de alta complejidad.

“Los momentos más críticos del Covid nos exigieron mucha solidaridad, capacidad de atención y respuestas rápidas y eficaces. Hoy necesitamos entender lo que hicimos y cómo lo hicimos. Estas jornadas están pensadas para compartir lo vivido y darnos a todos una mayor perspectiva”, destacó Gianello. Y agregó: “Es tiempo de reconocimientos pero también de repasar lo que se vivió: los trabajadores de salud han sido parte de una épica dolorosa”.

En otro tramo de sus discurso el director recordó que más allá de los inconvenientes que provocó la pandemia el policlínico “siguió con su crecimiento”, y señaló que este año se inauguraron tres nuevas áreas, una de ellas la terapia intensiva, crucial para trabajar con masa robustez en la segunda ola de covid.   

Además ya quedó habilitado el tercer piso con habitaciones privadas con dos camas dejando atrás el sistema antiguo de pabellones que caracterizaba al policlínico de la zona norte. Otro logro es la reapertura del hospital de día, donde se suelen hacer los tratamientos oncológicos y recientemente la apertura de nuevos quirófanos en el ala este del hospital.   

A corto plazo y como una lucha histórica de los jubilados se instalará el tomógrafo, una vez que las obras concluyan.  Esta demanda es concreta, entendiendo que esta práctica para los afiliados de PAMI hoy está tercerizada, lo que provoca dificultades, sobre todo en los casos de pacientes internados que deben ser trasladado, muchas veces en estado grave a un prestador que haga la práctica.