En el marco de los operativos barriales de prevención del dengue en la zona oeste de la ciudad, que suele ser de alta afectación, el Ministerio de Salud detectó que hasta el momento no se ha registrado circulación de este vector.

Según Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, “este verano no fue detectado al momento, debido a diversas condiciones como el comportamiento social, la imposibilidad de movilizarse a otros países o provincias, en el marco de la pandemia”.

Los operativos son focalizados en el área de influencia del centro de salud provincial Libertad, donde en veranos anteriores hubo muchos casos, y además del descacharrado se concientiza sobre otras enfermedades, tanto estacionales como no transmisibles.

Torres explicó que “el objetivo de estos operativos es poder avanzar en diferentes zonas de localidades como Rosario y otras en la provincia, teniendo en cuenta el comportamiento de la enfermedad en veranos anteriores, que fueron muy afectadas por el mosquito”.

“No obstante –llevó tranquilidad– hasta el momento no se ha registrado circulación de dengue debido a diversas condiciones como el comportamiento social, la imposibilidad de movilizarse a otros países o provincias, en el marco de la pandemia”.

Y concluyó: “Eso es muy importante. Por el momento no se han reportado casos, pero debemos mantener el cuidado y la vigilancia epidemiológica ya que estamos en una etapa estacional en donde esta patología es muy frecuente”.