“Me invade una tristeza enorme al enterarme de tu partida Héctor querido. Cuánta desolación nos dejás, enfermero y compañerazo del Hospital Centenario. Siempre voy a recordarte. Descansá en Paz Tito... Tu Guardia Terminó…”, publicó Karina Ruaro, trabajadora del Hospital Centenario, en su muro de Facebook pasadas las doce de la noche del miércoles. Pocos minutos antes, había fallecido Héctor Ramírez, enfermero de UTI del centro médico de Urquiza y Francia, y también de un efector privado de la ciudad. Enseguida, se sumaron comentarios compartiendo el dolor por la noticia. 

Unas horas después, RosarioPlus dialogó con María Laura Carlovich, compañera de Tito en el Centenario, como enfermera en la Sala 2, destinada a pacientes Covid. “Estamos muy tristes todos acá. Murió finalmente por una falla renal. La semana pasada había fallecido su esposa, también con coronavirus. Imposible no pensar en que Héctor tenía también un trabajo en el sector privado. Mi teoría es que la mayoría de los compañeros infectados, tiene doble empleo. Volvemos a lo que genera la baja remuneración”, dijo.

En la última semana de octubre, el personal del Centenario había hecho una protesta pidiendo mejoras salariales y haciendo visible, desde la puerta del Hospital, las dificultades para el trabajo durante la pandemia. 

En las últimas semanas, se repitieron casos de personal sanitario fallecido por Covid, en diferentes rincones de la provincia. Por ello, RosarioPlus consultó a la Jefa Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, sobre este caso y sobre la situación del pluriempleo: “Sí, nos enteramos anoche. Es lamentable. Absolutamente en toda la provincia, pero en el sur de Santa Fe aún más por la cantidad de efectores y la demanda, tanto en el sector público como privado, se da que hay quienes tienen que tener dos trabajos. Con los sueldos de enfermería, no se puede en muchos casos vivir con un solo empleo. Es preocupante además el nivel de stress que atraviesan los trabajadores de salud y enfermería en particular”.