Este martes por la mañana arribó a Rosario el primer contigente de estudiantes de la escuela Dante Alighieri. Alumnos, padres que integraban la delegación y choferes de los dos micros que los trasladaron desde Ezeiza a la ciudad, llevaban barbijos.

El sábado pasado, después de una reunión con el ministerio de Salud provincial, el colegio decidió darle 14 días de licencia al contingente de alumnos de quinto año que están realizando su viaje de estudios por Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

El grupo llegó en dos colectivos al predio ubicado en Calle Juan Pablo II 424 bis, en Colectora y Circunvalación. Por protocolo preventivo, deberán permanecer aislados en sus casa sin asistir al colegio ni a actividades deportivas.

“Están sanos, ninguno tuvo ningún problema, vamos a tener el mayor cuidado en casa, a tenerlos en casa adentro sin recibir visitas, insistir en la limpieza de manos, ni dejarlos salir, es personal de cada uno controlarlos”,  detalló una de las madres a Telefe Rosario.

Además, agregó que “están todos asintomáticos, ninguno ha hecho temperatura ni cuadro para alarmarse, no van a ir a la escuela por 15 días“.

Aún las autoridades escolares y sanitarias no decidieron qué sucederá con los hermanos de esos alumnos que asisten a ese u otro establecimiento educativo.