La concejala Norma López (FpV) denunció que en algunos centros de salud municipales faltan insumos básicos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Lo dijo al término de un relevamiento realizado en el marco del Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se conmemoró el lunes pasado. 

En diálogo con Rosarioplus.com, la concejala contó que "se pidió por esto al municipio que informe sobre cuánto ha llegado, y cómo se ha distribuido". Es que estos insumos provienen desde el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, programa amenazado por los vientos de ajuste que soplan desde el gobierno central. 

"Desde la llegada del nuevo gobierno nacional este programa está siendo atacado. Primero se pensó en cerrarlo y gracias a la presión de distintos organismos, partidos organizaciones de mujeres, se logró conservar. Pero se viene erosionándolo, quitándole recursos", detalló la edil. 

La concejala del Frente para la Victoria señaló la importancia de este programa ya que “se propone disminuir la mortalidad materno infantil, prevenir embarazos no deseados, entre otras cosas. Y lo que es destacable es que es un programa de alcance nacional". 

"Lo que queremos es un informe para ver qué llegó, cuánto y cómo se distribuyó. Para poder evaluar efectivamente si hay una merma y alertar sobre esta vulneración sobre este derecho que es la salud sexual y reproductiva", explicó al tiempo que sentenció que "esto no hace más que mostrar la concepción sobre los derechos de hombres y mujeres que tiene el actual gobierno".