La provincia de Santa Fe confirmó 340 casos de dengue, que salvo dos son todos autóctonos. Las autoridades advierten que la situación es "preocupante" y solicitaron medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad ante la llegada del fin de semana largo. Asimismo, en Rosario se registró un caso de fiebre Chikungunya.

"La situación de dengue en la provincia es preocupante, aumentaron mucho los casos en el departamento General Obligado, donde ya hay más de 300, principalmente en Las Toscas y Villa Guillermina, que fueron las localidades donde comenzaron a detectarse", indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que desde el mes pasado había pacientes febriles pero no se había sospechado de dengue, y señaló que la situación "afecta a nivel local, porque hay gente que ha viajado por distintas cuestiones, con lo cual ya hay casos en Reconquista y en Villa Ocampo y otras localidades".

Además, dijo que hay registros de casos en Rosario, Santa Fe, Ceres, que "son autóctonos, sin antecedentes de viajes".

"Esto realmente nos alarma. Estamos a las puertas de un fin de semana largo, donde hay mucha gente que viaja y realmente la alarma es para adentro y afuera de la provincia. Sospechamos que hay lugares que no dicen los casos de dengue que tienen y probablemente esta situación sea en muchas otras provincias", añadió Cudós.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "las que han declarado tener dengue son Salta, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires, pero sabemos que hay otros lugares que tienen dengue, y también otros países, como Bolivia, Brasil y Paraguay".

La cartera sanitaria confirmó 340 casos de dengue, con pacientes que residen en los departamentos General Obligado, La Capital, San Cristóbal y 9 de Julio. Además se confirmaron dos casos de fiebre Chikungunya, uno en Rosario con antecedente de viaje a Paraguay y otro en Santa Fe con antecedente de viaje, ambos con tratamiento ambulatorio.