A las camas críticas al límite y el recurso humano saturado, se le suma una nueva preocupación a las autoridades sanitarias de Rosario y la provincia. Este miércoles la Asociación de Clínicas de Rosario elevó una carta al ministro de Salud Ginés González García informándole sobre la situación crítica respecto a los medicamentos.

En la misiva, detallan las dificultades para adquirir medicamentos indicados para pacientes con covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva. Además, subrayan la ausencia de stock en algunos casos y las remarcaciones desmesuradas que sufren los precios de los los mismos. 

"Los pacientes que padezcan enfermedad Covid-19, de curso grave, no se van a morir por falta de camas críticas UTI, ni por falta de respiradores, ni por falta de recursos humanos. Lo harán por inaccesibilidad del costo de la medicación para poder tratarlos", indicaron en una "expresión dramática pero elocuente". 

Piden al titular de la cartera sanitaria nacional que tome el tema "con carácter prioritario e impostergable para evitar consecuencias mayores, teniendo en cuenta que en nuestra provincia, los prestadores privados constituyen un puntual imprescindible en la atención del paciente con covid-19".

El detalle de los medicamentos utilizados y los incrementos que han tenido.
El detalle de los medicamentos utilizados y los incrementos que han tenido.