La cena organizada por la UNR de la que fueron parte varios funcionarios municipales fue un fracaso. Un total de 114 personas sufrieron una intoxicación por el mal estado de la comida y este lunes se confirmó que en los platos había Escherichia Coli Enteropatógena, bacteria que puede aparecer por una mala elaboración, manipulación o conservación de los alimentos.

La Secretaría de Salud Pública comunicó el resultado de las muestras enviadas desde el laboratorio del Cemar al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, confirmando la presencia de la bacteria causante de la ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos). La aparición de la misma se debería, según comunicaron, a una mala práctica en la elaboración y/o manipulación de los alimentos sumado a las altas temperaturas del lugar.

Entonces desde el Instituto del Alimento recalcaron que el ECU, ubicado sobre la peatonal San Martín no reúne las condiciones adecuadas para la realización de este tipo de eventos. En el lugar, los afectados por la intoxicación manifestaron, entre otros síntomas, diarrea, cólicos, nauseas, vómitos y fiebre.

Desde la UNR, fuentes de Rectorado ya habían confirmado que instruyó a la Asesoría Jurídica para que tome cartas en la relación contractual con el catering para iniciar las acciones legales correspondientes.

Durante el evento de aniversario de la Universidad, la empresa de catering publicó en su fan page de Facebook una imagen, con la inscripcion “gracias UNR Rosario por confiar en nosotros. Hoy catering externo con nuestro chef Marcelo Megna”. Pero cuando se conocieron las primeras intoxicaciones la empresa borró dicha publicación, y desvinculó la imagen del cocinero de su sitio web.