La ministra de salud Sonia Martorano, presente en plaza San Martín en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Día del donante voluntario de sangre, habló sobre la situación actual de la pandemia de Covid-19 en la ciudad, la responsabilidad social y los números registrados a la fecha.

Consultada sobre la tasa de letalidad y la posibilidad de que los números disponibles no sean los actuales, la ministra prefirió evitar detalles pero reconoció que "es muy probable que pronto Santa Fe se acerque a los números nacionales e incluso mundiales de letalidad, que rondan el 2.5 por ciento".

Por otro lado, en diálogo con SÍ 98.9 se refirió a las escenas que se vieron durante el fin de semana, principalmente en la costa rosarina. "Cuando vemos aglomeraciones de personas, desconociendo lo que está ocurriendo, pareciera que hay dos realidades. Por un lado la del equipo de salud agotado, resistiendo y cuidando de todos. Por otro lado gente que niega la gravedad de la situación", subrayó.

También manifestó que "se puede entender que ante una situación de estrés se recurra a la negación como modo de autodefensa, es momento de ser responsables por nosotros, nuestros afectos y también por el personal de salud que es el que nos cuida día a día".