La ministra de Salud Sonia Martorano precisó en una conferencia de prensa que el 31% del total de los santafesinos ya recibió su dosis de refuerzo, en el combate a la ola de la cepa Omicron, que la propia funcionaria había advertido que para febrero menguaría.

“Llegamos al número de un millón cien mil de refuerzos aplicados, el 31 por ciento ya tiene la dosis de refuerzo, de cara al regreso de clases seguras, y ya llegamos al 84 por ciento de los 3 millones y medios de santafesinos con el esquema completo de primera y segunda dosis”, aseveró a ministra.

A su vez destacó la alta probabilidad de que una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus deba ser incluida. “Se está pensando seguramente en más adelante haya que colocar otro refuerzo, es muy probable”, dijo, a la vez que echó por tierra la obligatoriedad de la misma, ya que “se avanzó muy bien en la fidelización de los santafesinos”.

Destacó que en esta campaña se otorgan unos 40 mil turnos por día en toda la provincia, y que “a esos se suma mucha gente cada día por fuera del turno, por tener pendientes las primeras dosis y los mayores de 40 años que pueden venir sin ser turnados”.

En torno a eso, explicó que con la nueva ola “hubo un alto ausentismo de los turnados, porque enero comenzó con miles de casos nuevos de contagiados por día, y pensamos que el ausentismo es por eso”.