La Oficina Municipal del Consumidor dependiente del Concejo municipal ya comenzó a recepcionar los reclamos de control de precios, iniciativa dispuesta luego de que se detectaran abuso en algunos comercios. 

El intendente Pablo Javkin reglamentó este miércoles el control y fiscalización de precios conforme a la delegación de facultades para municipios y comunas que estableciera en este aspecto el Poder Ejecutivo Nacional. En este marco, se encomienda a la Oficina Municipal del Consumidor a la recepción de denuncias vinculadas a abusos de precios.

En este marco, el comité de fiscalización tendrá representantes del Concejo y el Ejecutivo municipal, y "tendrá la misión de hacer un seguimiento de precios, lo mismo con elaboración de planillas en función la canasta básica y Precios Recomendados". Sostuvo la titular de la Oficina del Consumidor, María Julia Bonifacio.

"De esta forma, cuando haya una denuncia, la Oficina puede ir a a verificar que el precio no sea abusivo y esté de acuerdo a lo establecido. Caso contrario se advertirá al comerciante o se realizará la multa correspondiente", dijo al móvil de Sí 98.9.

Los reclamos pueden hacerse al 0800 666 8845 de lunes a viernes de 9 a 13, o en las redes sociales. Instagram: Rosarioconsumidor y Facebook Defensa consumidor Rosario