El gobernador, Omar Perotti, firmó este jueves el decreto Nº 449/20 a partir del cual se establece exceptuar en toda la provincia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular a las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las que en ningún caso podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Las actividades deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20, cumplimentando tanto los ministros como sus colaboradores y asistentes, con las medidas preventivas de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas o elementos de protección.

Además, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.

También está prohibido el uso del transporte público de pasajeros a los fines de la concurrencia a estos lugares. La restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado, en los mismos lugares.

Por último, la Provincia recomienda evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto; como asimismo colocar carteles informando las medidas de prevención que deben cumplirse.