La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que a partir de diciembre se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis a mayores de 50 años que se inmunizaron con Sinopharm y personas inmunocomprometidas.

“Las personas inmunodeprimidas y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm van a recibir una tercera dosis”, anticipó la médica. 

Respecto de la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que hay un “descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, incidencia baja, con porcentaje de positividad bajo en 5.982 casos semanales promedio”.

Sin embargo, advirtió, que en las últimas semanas “la proporción de casos está aumentando en menores de 18 años”, del 8 a 25%, por eso remarcó que “es muy importante avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolecentes entre 3 y 11 años con Sinopharm y entre 12 y 18 años con Pfizer, que están disponibles”.

“Hemos superado el 50% de coberturas de vacunación en los adolescentes de 12 a 18 años y ya llegamos al 22.4% de entre 3 a 11 años”, señaló Vizzotti durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.