Viviana Canosa tomó al aire un químico desaconsejado por la Anmat


Viviana Canosa no deja de sumar polémicas. En esta ocasión llevó a su programa Nada Personal (elnueve) una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente peligroso promocionado como supuesta cura para el coronavirus y lo bebió al aire.
“Por favor, dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, dijo al sacar la botella de plástico.
"Dióxido de Cloro"
— ¿Por qué es tendencia? (@Tendencia_Peron) August 6, 2020
Porque la ANMAT recomienda no consumir medicamentos no autorizados.
Y si fuésemos un país serio, Viviana Canosa ya hubiese sido despedida de la TV, y estaría sentadita en un juzgado con una causa abierta. pic.twitter.com/akn6RUrmLM
“Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS -anunció-. Oxigena la sangre, viene divino”. Y antes del saludo final, aclaró: “Yo no recomiendo. Les muestro lo que hago”. Luego Canosa miró a cámara, guiñó el ojo y levantó su pulgar, dando por concluida una nueva emisión de su ciclo periodístico.
Días atrás, la conductora había tuiteado: "Yo tomo #CDS" junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado "investigador" que promociona las cualidad curativas de la sustancia.
No COVID .. si a la CoVida!!
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 5, 2020
Vivir en comunidad.. sin miedo con amor y en responsabilidad. No somos títeres; somos un pueblo maduro y responsable#Despertar #Libertad
Horas antes de salir al aire, dejó marcada su postura con respecto a la pandemia. “No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable”, sostuvo en la red social en la que tiene casi 400 mil seguidores.
El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales. Pero en el último tiempo se publicitó como una supuesta cura del coronavirus.
A raíz de ello, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado en el que recomienda “no consumir medicamentos no autorizados”.
“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, expresaron.
También el comunicado destaca que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.