El gobierno provincial anunció este lunes que no hay camas de terapia intensiva disponibles en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y los nuevos pacientes requirieron cuidados especiales fueron derivados a los sanatorios privados en los últimos días.

"Estamos peor (que hace tres semanas) porque hemos llegado al 99% de ocupación de camas críticas, en las generales estamos un poco mejor, en el 70%", indicó presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Hemos estado recibiendo pacientes del sector público en estos días", afirmó el médico.

En cuanto a la relación entre ocupación de camas y cantidad de nuevos contagios, el titular del Grupo Oroño señaló que la mayoría de los infectados "cursa la enfermedad en forma asintomática o en su casa" y tan sólo un 10 a 15 por ciento requiere internación.

"Estamos más ocupados, más tensos, con más estrés, pero muchísimos más pacientes se recuperan", celebró Villavicencio.

Por último, el médico recordó que permanentemente los sanatorios buscan personal "que tiene que ser calificado y capacitado" y remarcó: "Todo personal sanitario tiene una ventaja muy grande porque  está vacunado con las dos dosis".

La nota completa, acá: