A una semana del anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir y avanzar con la expropiación de Vicentín, una notoria concentración de vehículos se movilizaron este martes desde la sede central del grupo empresario en la localidad de Avellaneda hacia los tribunales de Reconquista, y ya advirtieron que el sábado habrá un “banderazo”.

Camionetas, autos y tractores avanzaron en una ruidosa caravana de bocinazos bajo el lema, “no a la intervención y expropiación de nuestras empresas”.

La decisión del Gobierno de intervenir la empresa Vicentin y presentar un proyecto en el Congreso de la Nación para expropiarla es resistida por una parte del sector agropecuario patronal y parte del espectro industrial. Mientras tanto, la empresa prepara acciones judiciales para resistir desde Tribunales. Sus mentores definen la situación como “un claro avance del Estado sobre la propiedad privada” con temor a que exista un mayor intervencionismo oficial en la producción y comercialización. Nada dicen de la situación preexistente que se refleja en el concurso preventivo de acreedores.