Este lunes se llevó a cabo la vacunación del personal docente y no docente de las escuelas preuniversitarias de la UNR en el Galpón 17. Según el propio rector, Franco Bartolacci, en una sola jornada se inoculó "prácticamente la totalidad" del personal del Instituto Politécnico y del Superior de Comercio. Este martes se continuará con los trabajadores de la Agrotécnica, en Casilda. 

El hecho se enmarca dentro de la campaña de vacunación contra el Covid 19 que se está desarrollando a nivel nacional, conforme a las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias. En este caso se trata de más de 700 trabajadores que se desempeñan dentro del sistema educativo obligatorio, como lo es la escuela media.

“Para nosotros es una muy buena noticia porque primero nos permite consolidar las políticas de cuidado de nuestra comunidad, haciendo un aporte al cuidado colectivo, y fundamentalmente porque nos permite garantizar una continuidad de las actividades ya programadas, además de sumar la posibilidad de seguir incrementando actividades de índole presencial”, expresó el rector Franco Bartolacci.

“En cuanto a las escuelas medias, esta semana estará aumentando la presencialidad prestando especial atención en el respeto de los protocolos sanitarios. Creo que hay que hacer eje en lo que es la ventilación de los espacios, un punto clave para garantizar las políticas de cuidado”, agregó.

“Nos quedaba pendiente los trabajadores de las escuelas medias dependientes de la Universidad, y por suerte en esta semana vamos a poder terminar con este grupo. Luego, una vez que la Nación lo disponga, continuaremos con el personal de las facultades”, destacó la ministra de Salud, Sonia Martorano.