La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, estimó que en dos meses se puede completar el esquema de vacunación hasta los 18 años en Santa Fe, lo cual "dependerá de la llegada de vacunas", precisó.

La funcionaria basó su estimación en el "sostenimiento" del ritmo de turnos para la vacunación que la provincia otorga diariamente, y que ya alcanzó los 400.000 vacunados. "Por supuesto que esto va de la mano de la llegada de vacunas, pero la buena noticia es que ingresaron dosis de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que alcanzaremos más de 200 mil vacunas en una semana", señaló.

En ese sentido, indicó que avanzaron "con la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades", y que seguirán "bajando hasta los 18 años".

Sobre la situación epidemiológica local, Martorano remarcó que "si bien hay indicadores provinciales que están mejorando, todavía hay una incidencia muy alta de 684 casos en la Capital, un poco más de 700 en Rosario".

En tanto la ocupación de camas va en baja salvo en la ciudad de Santa Fe, “allí estamos hoy en un 100 por ciento", aseveró, y especificó que "en Rosario entre el 81 por ciento en el privado y 90 por ciento en el público".

"Esto nos habla de que cuando tenemos aglomeraciones, algunos hechos sobre los cuales destacábamos que teníamos que tener cuidado, después de los 14 días se ven las consecuencias", afirmó. Y en esa línea, llamó a seguir con los cuidados, "respetando el distanciamiento y el uso del barbijo porque está la cepa Delta muy cerca".

"El problema no son las restricciones, sino la emergencia sanitaria mundial. Estamos en una meseta, eso es bueno. Pero está la cepa Delta que ha hecho estragos en el Reino Unido y en Israel, con los viajeros y por eso la primera recomendación es no viajar al exterior", finalizó.