Pese a la tendencia de disminución de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional y al vertiginoso avance de la campaña de vacunación en la provincia, los especialistas repiten que sigue al tope la ocupación de camas críticas en el sector público de la ciudad y hablan de "estado de cronificación".

"Vivimos en un estado de cronificación de la pandemia con exacerbaciones de picos agudos en los momentos de mayor cantidad de casos. Estamos viendo en las ultimas semanas que hay una tendencia al descenso a nivel nacional", remarcó en Sí 98.9 Carolina Subirá, infectóloga de Grupo Oroño y parte del grupo de asesores del gobierno provincial en el manejo de la pandemia.

Asimismo, subrayó que la ocupación de camas criticas en el sector privado es menor al 80 por ciento mientras que explicó que el sector publico "está teniendo muchas dificultades para lograr externar los pacientes en terapia intensiva y sigue con 99 por ciento de ocupación".

"La vacunación es una de las estrategias que mayor impacto ha tenido sobre la disminución de contagios. Estamos aprendiendo a convivir con la pandemia en tanto no tengamos las herramientas para erradicarla", concluyó Subirá.

La nota completa:

#EstamosDeVuelta - Carolina Subirá by Sí 989