Milena Marro, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, pidió a RosarioPlus publicar el siguiente texto, en relación a las imágenes que se difundieron de alumnos de dicha institución realizando su “bajada” en La Florida, sin distancia, barbijo, ni protocolo alguno: “Como docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, repudio la conducta de las futuras médicas, de los futuros médicos, y de les futures mediques responsables de esta movida. Nada tiene que ver con la práctica médica que intentamos promover muchos de los docentes de esa Casa de Estudios”.

Marro agregó: “Inclusive refleja posturas de indiferencia social e individualismo que el neoliberalismo nos inculca como naturales. No pudiendo resignar, la urgencia individual de un festejo, en beneficio del derecho colectivo de cuidarnos. Constituye en este sentido, una conducta contraria a la práctica médica. Una vergüenza para el Estado que les da la posibilidad de estudiar. Posibilidad que no todos pueden gozar, porque para ello, tienen que tener, al menos, para el colectivo o para los apuntes”.

En la última semana, cabe recordar, la curva de contagios en la ciudad subió notoriamente y las autoridades instaron a extremar los cuidados. En el semáforo sanitario que difundió el gobierno nacional el pasado domingo, Rosario figura en color rojo. El intendente Pablo Javkin, que el jueves 1° brindó el informe COVID junto al Secretario de Salud, Leonardo Caruana, en el Distrito Sudoeste, señaló: "Tenemos que ventilar y cuidarnos mucho. Tratar de hacer el máximo de actividades en espacios con ventilación. Pero cualquier cosa al aire libre, no", en referencia a la "Bajada" de los futuros médicos.