A pesar de que todas las teorías apuntan a que el coronavirus tiene un origen animal, estos están siendo uno de los beneficiados ya que se registran muy pocos casos que hayan dado positivo al test de covid-19. Pero en Estados Unidos algunos no están corriendo con la misma suerte.

Luego de que el país del norte ya llegara al millón de infectados, algunos gatos hogareños, tigres y leones también se contagiaron, y ahora parece haberle llegado el turno a los perros: se llama Winston, un perro de raza conocida como Pug que hasta el momento comenzó a presentar síntomas leves.

Winston, ponete barbijo y lavate las patas
Winston, ponete barbijo y lavate las patas

"Los pug tienen una manera de toser y estornudar diferente, así que parecía que tenía náuseas y falta de apetito. Hubo un día que no quiso ni desayunar, y a todos los pug les encanta comer, así que nos sorprendió mucho" comentó la familia que lo cuida, de los cuales 4 de los 7 integrantes dieron positivo en el test.

Ben McClean, el hijo de menor la familia, no se mostró muy sorprendido porque Winston haya contraído el virus, "siempre chupa nuestros platos después de comer y duerme todos los días en la cama de mi madre".  

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país ha recordado que, a pesar de que según los estudios las mascotas no pueden expandir el virus (los gatos son mas susceptibles que los perros), se tomen las mismas precauciones que con los humanos.