En una conferencia este miércoles por la tarde se anunció una serie de financiamientos de hasta 100 mil pesos para las mipymes de industria, comercios y servicios de toda la provincia que no fueron exceptuados en la cuarentena y resultaron afectadas.

Esta herramienta viene a atender a los sectores no bancarizados y que por esto fueron perjudicados, ya que quedaron fuera de las diversas asistencias que fue lanzado el Gobierno Nacional.

La secretaria de Administración, Melina Gavatorta junto al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, del Ministerio de Producción, precisaron en la conferencia que se trata de una propuesta  desde el Ministerio de Gestión Pública con presidentes comunales, intendentes y senadores de todos los departamentos bajo un programa de asistencia a gobiernos locales.

“Son créditos de hasta 100 mil pesos con un plazo de 18 meses, con seis meses de gracia y 12 cuotas mensuales. La tasa será del 13,5 por ciento”, destacó el secretario Arraigo.

 “Las instituciones públicas y privadas de desarrollo local serán los encargados en la difusión en cada uno de los territorios”, puntualizó Gavatorta.

Las líneas de financiamientos tienen requisitos, y serán las asociaciones y agencias las que analizarán las garantías de acuerdo a las características de la entidad que pida el crédito.

El ministro de la Producción Daniel Costamagna firmará los convenios con las agencias y asociaciones en cada sede, y éstas deben presentar algunos requerimientos al Gobierno para ser beneficiarios del fondo.