Luego de que el Consejo Federal de Educación anunciara que ningún alumno iba a repetir el año en 2020, el colegio secundario "Nuestra Señora del Valle" de La Plata se vio envuelto en el problema de definir los cupos para el año próximo.

Parece que la escuela no tiene lugar para todos los alumnos que pasarían de grado de forma directa, por lo que las autoridades del colegio decidieron que los unicos que tendrían su vacante asegurada serían aquellos alumnos que no se habían llevado materias durante primer y segundo año.

¿Pero qué iba a pasar con el que tuvo que rendir Matemática en Marzo? Los que habían tenido el garrón de haberse llevado materias durante algunos de los años anteriores, iban a tener que definir su vacante a través del sorteo Telekino. 

Obviamente los padres pusieron el grito en el cielo cuando les comunicaron la modalidad para definir los cupos, por lo que tuvo que intervenir La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y acordó con el colegio privado para que todos puedan tener garantizado el cupo 2021, y no sólo los suertudos.